Rocamora lo cerró mejor y festejó ante Español en Plottier

En el segundo juego de su gira por el sur del país, este domingo, Tomás de Rocamora derrotó 76-78 a Centro Español de Plottier por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol al cabo de un partido en el que fue de menos a más y donde un mejor cierre le posibilitó quedarse con los dos puntos. El interno Howard Wilkerson III fue la figura de la noche con 21 puntos y 16 rebotes, mientras que por el lado del Rojo hubo otro muy buen partido del cordobés Manuel Olocco quien cerró su planilla con 17 puntos y 9 rebotes.

En el estadio El Templo el equipo local fue el que tomó la iniciativa y gracias a una férrea defensa más el goleo de Wilkerson y Sepúlveda sacó diferencias para ganar los primeros diez minutos 18-9. En el inicio del segundo parcial a Rocamora le costó contener a Wilkerson en la pintura, no pudo achicar la diferencia y más tarde Sepúlveda estiró la misma a 12 puntos con un triple.

Español controló casi todas las ofensivas de Rocamora, no dejó jugar a Gago ni que éste haga jugar, el trámite siempre fue favorable al local que en tres oportunidades tuvo una máxima de 15 puntos a favor que se achicó en la última bola del primer tiempo con un triple de Exequiel Gaído desde unos 8 metros. Así se fueron al descanso largo 46-34. El score fue muy alto para lo que el equipo de Varas estaba a acostumbrado a recibir en defensa.

El partido mantuvo la misma tónica hasta los primeros cinco minutos del tercer cuarto, con Español dominando y manejando una ventaja de 10 o 12 puntos. Pero de a poco  la puntería del dueño de casa no fue la misma y con triples de Gaído y Dominique Shaw el visitante se metió de nuevo en partido (59-53). Más tarde Araujo castigó por la misma vía y el partido se tornó intenso. Finalmente Español se fue al último descanso 63-58 arriba.

En los primeros pasajes del cuarto decisivo el equipo de Mauricio Santángelo logró alejarse por 7 puntos pero Rocamora estaba mejor de la cabeza. Un nuevo triple de Dominique Shaw puso el tablero 69-68 y el local se cargó de nervios. Promediando el parcial dos libres del mismo yanqui dejaron las cosas igualadas (70-70).

Se notaba que la visita estaba mejor y Shaw -15 pts + 6 reb- fue el encargado de poner adelante al equipo y luego Olocco consiguió un doble decisivo que dejó el marcador 73-76 con un minuto y medio por jugar. El último minuto fue de prueba y error, Español se puso a uno y Araujo -14 pts- fue dos veces a la línea. De los cuatro libres anotó dos y con eso le alcanzó a Rocamora para sumar su primer triunfo del año para seguir manteniéndose en los puestos de vanguardia.

Deja una respuesta