En Colón cayeron más de 100 milímetros en una hora

Más de 100 milímetros en una hora: calles anegadas, casas inundadas y dramáticos rescates.
Así se vivieron las fuertes precipitaciones registradas en horas del mediodía en el departamento homónimo, motivando la intervención de dotaciones de bomberos voluntarios, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil en las tres ciudades principales que lo conforman.
Según informó El Entre Ríos, el agua desbordó calles y cunetas en diversos sectores de Colón, sumando más dramatismo y padecimiento a la situación generada desde hace días por la creciente del río Uruguay, cuya altura alcanzó los 8,18 metros con tendencia en crecimiento.
Al menos 30 casos movilizaron al personal de Bomberos Voluntarios, que asistió a colaborar con bombas para expulsar el agua del interior de algunos domicilios, como así, también, al correr muebles y electrodomésticos de lugar para tratar de salvarlos.
Asimismo, una persona con discapacidad debió ser rescatada de su vivienda, que estaba siendo invadida por el agua, mientras algunos grupos familiares eran evacuados a raíz de la creciente.
Tres vehículos, que permanecían varados por el desborde producido por la lluvia, también requirieron asistencia en medio del temporal.

Asistencias y evacuaciones
En San José, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se indicó que se recibieron, al menos, 30 llamados para intervenir en casas inundadas en distintoss sectores de la ciudad.
Asimismo, los miembros de la Defensa Civil iniciaron la evacuación de familias afectadas por la creciente en el barrio El Brillante, en la zona de las nuevas viviendas. Campos y caminos de la Colonia quedaron desbordados de agua.
Por otro lado, tanto la ruta provincial 26, que une San José y Colón, como también los caminos ubicados en la zona rural se vieron desbordados de agua.

Rescate en el acceso al Rocha
En Villa Elisa, las lluvias generaron anegamientos en diferentes zonas de la Ciudad Jardín, como, por ejemplo, en las inmediaciones de la plaza Moreno y en el barrio del viejo molino harinero, como ya es costumbre en ocasiones de fuertes precipitaciones.
Por otro lado, el desborde de la ruta nacional 130 motivó el rescate de un vehículo que llevaba a cuestas una casilla rodante y fue arrastrado por la corriente en la calle de acceso al balneario municipal Rocha.

Deja una respuesta