Macri pidió “tirar todos en la misma dirección”

Así se inició la agenda presidencial tras las vacaciones en el sur.

Era la foto que se esperaba y, finalmente, se dio: Mauricio Macri se mostró ayer junto a Alicia Kirchner en su primera visita como presidente a Santa Cruz, la provincia que, desde hace décadas, gobierna el kirchnerismo.
Junto a varias autoridades, el primer mandatario y la gobernadora recorrieron las obras de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, ubicada a unos 130 kilómetros de El Calafate, que, junto a La Barrancosa, generarán energía para abastecer a más de 1.500.000 hogares.
“Después de Yacyretá y Salto Grande, será la represa más grande del país. Producirá energía para un millón y medio de personas, y energía renovable”, afirmó.
“En las elecciones, uno va, debate sus ideas, sus propuestas. Pero al día siguiente, todos tenemos que estar tirando en la misma dirección. Y hoy hay muchas cosas que tenemos que resolver, muchas trabas”, dijo Macri.
Distendido y en tono cordial, en varias oportunidades Macri le habló directamente a Alicia Kirchner y, hasta en un momento, bromeó: “La gobernadora tuvo la delicadeza de parar el viento para mi llegada, pero siempre hay mucho viento”, dijo.
Además, la convocó a “acordar entre todos y apostar realmente a todo lo que podemos hacer”. “Que realmente nos pongamos a trabajar para que ese futuro que tanto soñamos y merecemos se haga realidad lo antes posible. Pero solo se va a ser si cada uno pone su granito de arena”, afirmó.
En otra parte de su discurso, Macri aseguró que su gobierno llegó “para transformar la Argentina de raíz y para siempre”.
“Cuando digo nosotros somos millones de argentinos que decidimos mirar al largo pazo. Sabemos que cambios estructurales, cambios de verdad, no se hacen de un día para el otro”, agregó.
Respecto a la represa, el presidente aseguró que será “un antes y un después para la Patagonia y para la Argentina”.
“Después de Yacyretá y Salto Grande, será la represa más grande del país. Producirá energía para un millón y medio de personas y renovable”.

Primero, en Tierra del Fuego
En el inicio de su gira por las provincias patagónicas y gobernadas por peronistas, que marcó el comienzo de la actividad oficial plena, luego de sus vacaciones, Macri visitó Tierra del Fuego y volvió a pedir por una “Justicia independiente que termine con la impunidad”.
El presidente estuvo en la planta de tratamientos cloacales Arroyo Grande, ubicada en la localidad de Ushuaia, antes de pasar por Chubut y Santa Cruz, en lo que será su primera visita como mandatario a la provincia gobernada por el kirchnerismo desde hace décadas.

Deja una respuesta