Entregarán documentación habilitante para pescadores uruguayenses

Los pescadores artesanales de la ciudad recibirán este jueves 17 de enero el carnet habilitante puesto en vigencia por el gobierno de la provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización de Recursos Naturales.

El acto habrá de desarrollarse, a partir de las 11, en el salón del Club Regatas Uruguay, con la presencia de autoridades del municipio y del titular titular de la DGFRN, Félix Esquivel.

Se entiende por pescador artesanal a aquellos vecinos que pescan cotidianamente en las costas de los ríos y arroyos, con el propósito de brindar sustento a sus respectivas familias.

El carnet es un documento que les permite realizar su actividad normalmente, sin estar sujetos a sanciones de organismos de seguridad o de control, y –fundamentalmente- brinda identidad a una actividad estrechamente vinculada a la cultura entrerriana.

La figura del pescador es muy reconocible en la geografía de Entre Ríos, a partir de los extraordinarios recursos naturales que ofrece la provincia y cuya mayor expresión son los ríos Uruguay y Paraná.

Actos como el que habrá de desarrollarse mañana en la sede “celeste” se han cumplido en Pueblo Brugo, Hernandarias, Gualeguaychú, Concordia y en la vecina localidad de Colón.

Deja una respuesta