PROVINCIALES

Entregaron las habilitaciones a pescadores uruguayenses

Los pescadores artesanales de la ciudad recibieron este jueves el carnet habilitante puesto en vigencia por el gobierno de la provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización de Recursos Naturales. El acto se desarrolló en el salón del Club Regatas Uruguay, con la presencia de autoridades del municipio y del titular de la DGFRN, Félix Esquivel.

“Nosotros ya venimos trabajando desde hace un buen tiempo en lograr esta habilitación para los pescadores de nuestra ciudad. Es un trabajo mancomunado entre la dirección de Producción y la Secretaría de Salud, a través del departamento de bromatoogía. Esto permite darles un marco de legalidad a todos los trabajadores de nuestro río”, señaló Enrique Martino, director de Producción municipal.

“Junto a otras instituciones de la ciudad ya también estamos proyectando una segunda etapa que es la de la comercialización, apoyados por INTA, INTI y universidades de la ciudad. La idea es darle un valor más fuerte a esta actividad productiva”, destacó Martino.

Esquivel destacó la importancia de la pesca en la economía regional y en el cuidado de nuestros recursos.  Se entiende por pescador artesanal a aquellos vecinos que pescan cotidianamente en las costas de los ríos y arroyos, con el propósito de brindar sustento a sus respectivas familias.

El carnet es un documento que les permite realizar su actividad normalmente, sin estar sujetos a sanciones de organismos de seguridad o de control, y –fundamentalmente- brinda identidad a una actividad estrechamente vinculada a la cultura entrerriana.

La figura del pescador es muy reconocible en la geografía de Entre Ríos, a partir de los extraordinarios recursos naturales que ofrece la provincia y cuya mayor expresión son los ríos Uruguay y Paraná.

Deja una respuesta