SOCIEDAD

Mirá el video del “TS Challenge” ingresando al puerto en medio de la creciente

El ultramarino de bandera panameña TS Challenge amarró en la tarde de este miércoles en los muelles 14, 15 y 16 bis del puerto de Concepción del Uruguay.

Una maniobra por demás cuidadosa demandó un par de horas hasta el que el buque ingresó, giró y finalmente se trasladó marcha atrás hacia los muelles donde cargará madera de pino con destino a China.

El trabajo de acercamiento se realizó en el marco imponente que da la creciente del río Uruguay que, en esta tarde, se ubicó sobre los 7 metros.

Cabe señalar que los tradicionales muelles 3 y 4 donde habitualmente amarran los buques, están bajo agua. En este sentido se destacan las alternativas que dispone el puerto local con una infraestructura diseñada para hacer frente a estas contingencias.

Según señalaron desde fuentes de Prefectura, los límites para la operatoria están dentro de lo que marcan las normas de seguridad, por lo que habrá que continuar con la evaluación de la situación de registrarse un incremento aún mayor de la altura del río.

Deja una respuesta