SOCIEDAD

Sacrificaron a un caballo tras sufrir una grave caída en la jineteada de Jesús María

Su nombre era Pampero y el martes a la noche había sufrido una grave caída en el campo de la doma del Festival de Jesús María y decidieron practicar la eutanasia el miércoles a la mañana a causa de las lesiones que le provocó el impacto.

Aca el caballo que acaban de destruir los delincuentes estos!! Ya estan satisfechos?? Cuantos mas deben morir? El alcohol no les deja discernir. #jineteadagauchaasesina

Posted by SinEstribo.com on Tuesday, January 15, 2019

El accidente se produjo en el campo de la jineteada cerca de las 2 horas, según lo precisado a Cadena 3 por la veterinaria Noelia Seña, contratada por la organización del evento.

Pampero era de una tropilla patagónica, fue sacado del predio de la jineteada en una ambulancia y se le practicó la eutanasia con el consentimiento del dueño.

“Cuando llegamos para subirlo a la ambulancia, constatamos que estaba con signos vitales, pero con pérdida de conocimiento. Lo subimos, hicimos toda la medicación y lo llevamos al lugar donde se aloja la tropilla. Toda la madrugada estuvimos con un tratamiento de sostén”, explicó la veterinaria.

“Presumimos que era una lesión a nivel de sistema nervioso. El animal estaba postrado. Lo estuvimos manteniendo hasta que, a las 7, vimos que no podíamos revertir el cuadro y que se estaba agudizando“, continuó.

Hicimos una reunión con el equipo de veterinarios, Policía Fiscal y el dueño, que dio el consentimiento, y decidimos practicar la eutanasia para evitar la agonía que estaba padeciendo en un cuadro irreversible”, añadió.

Fue un accidente, ni más ni menos“, recalcó la especialista, quien, al mismo tiempo, descartó que las malas condiciones del campo hayan influido en el hecho. “Echaron 50 camiones de arena el día anterior y eso favorece que el caballo se agarre más”, afirmó.

Cabe mencionar que con esta muerte, ya son seis los equinos que perdieron la vida en 54 años de historia de este festival. Además no se está contando a todos los caballos que resultan muy lastimados por esta práctica pero que no mueren.

La estadística no es tan alarmante, si se piensa que son más de 80 montas por noche, multiplicado por 10“, señaló la veterinaria.

Pero esa visión no es compartida por la fundación Sin Estribos, que difundió en sus redes sociales las imágenes del momento en que cayó el caballo y presentó una denuncia en la Fiscalía de Jesús María.

Deja una respuesta