El río Uruguay podría llegar a los 14,70 metros frente a Concordia

El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) informó que debido a las últimas precipitaciones en la cuenta media e inmediata del río Uruguay, el agua podría llegar a los 14,30 metros frente al puerto de Concordia. Si continúan las lluvias, el nivel podría trepar a los 14,70 metros.

El informe emitido esta mañana indica que han ocurrido “importantes precipitaciones en las cuencas media e inmediata, y continúa lloviendo sobre la cuenca media. En función de esto se incrementarán los caudales erogados a un valor de 24,000 m3/s.  Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.30 y 14.50 metros respectivamente”.

Además “persiste la condición de suelos saturados que generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediata al embalse”, indica, a la vez que advierte: “La ocurrencia de nuevas precipitaciones generará un nuevo incremento de los caudales erogados con el consecuente aumento del nivel del río, pudiéndose alcanzar los 14.70 metros del puerto de Concordia y 14.90 metros del puerto de Salto”.

Deja una respuesta