7.78 estacionado: llegan a 147 las familias evacuadas por la creciente del río Uruguay

Fotos Gentileza: Daniel Nardo Deganutti

Pasó un fin de semana con sol, lo que trajo alivio sobre Concepción del Uruguay, luego de tantas lluvias, pero lamentablemente el río llegó a los 7,78 metros en el puerto uruguayense, registro de la hora 22.

A raíz de esta situación, se suman un total de 147 familias afectadas que debieron dejar sus hogares, 111 autoevacuadas y 36 evacuadas.


Fotos Gentileza: Daniel Nardo Deganutti

Según lo confirmado por las autoridades, se continuaron haciendo recorridas y asistencia a los damnificados, con la colaboración de Bomberos, Policía y Prefectura.

Informe de CARU: Caudales hacia aguas abajo de la represa de Salto Grande

Según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande: “Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar 3 días sin precipitaciones en toda la cuenca. En función de ello los caudales erogados permanecerán en un entorno de 25,000 m3/s. Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.70 y 14.90 metros respectivamente.

La cota del lago continuará incrementándose sin superar los 36.80 metros.”

Alturas esperadas para una erogación de 25.000 m3/s

De mantenerse las condiciones observadas en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay), se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la represa podrían mantenerse en los siguientes valores:

Los valores anunciados se alcanzarían en el día de hoy domingo 20 en Salto y Concordia, el día lunes 21/1 en Colón y Paysandú, y se mantendrían en Concepción del Uruguay, y en adelante hacia aguas abajo.

Los valores indicados en la tabla anterior, pueden llegar a tener incrementos puntuales, debido a las condiciones de viento y al aporte de precipitaciones que generen escurrimientos locales.

Pronóstico

De no registrarse nuevas precipitaciones en las cuencas alta, media y baja de aportes al Río Uruguay en los próximos días, los niveles indicados, continuarán estacionándose en el entorno de los valores mencionados.

Deja una respuesta