Procuran dar respuesta a los reclamos por fallas eléctricas.

De acuerdo a lo informado, Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) se encuentra actualmente abocada, a través de su Plan de Contingencias, a paliar la situación que viven los usuarios de distintas zonas de Entre Ríos, producto de la crecida del río Uruguay, arroyos y anegamiento de accesos por la abundante cantidad de lluvias registrada en los últimos días.
“Hoy, y gracias al rápido accionar de un trabajo mancomunado con las fuerzas públicas, se registra un promedio de sólo 30 reclamos en toda Entre Ríos. En este contexto, y de resultar necesario, Enersa se pondrá a disposición de Transener para colaborar en todo lo que se necesite para realizar las reparaciones del caso y normalizar la situación”, se precisó desde la administradora.
Por otra parte, y ante el desmoronamiento de una estructura de contención de hormigón en cercanías a la línea de 500 kilovatios, ubicada en la zona de la Toma Vieja de Paraná, Enersa aclaró que dicha línea, que proviene de Santa Fe, era originalmente uno de los puntos de abastecimiento de energía eléctrica para el oeste de nuestra provincia.
Sin embargo, Enersa cuenta con abastecimiento directo a través de la Estación Transformadora (ET) Gran Paraná, que se alimenta, a su vez, desde la ET Salto Grande, por lo que el suministro eléctrico está garantizado.
La mencionada línea es propiedad de Transener Sociedad Anónima, la compañía responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión.
Detectada la situación, se dio aviso formal y urgente a dicha compañía para que efectúe las reparaciones pertinentes en el menor tiempo posible y sin que esto implique ningún tipo de inconveniente para los usuarios.

Deja una respuesta