Se realizó una movida cultural por los inundados

Músicos y artistas plásticos participaron en el Mercado 3 de Febrero de una jornada especial en apoyo a las familias damnificadas por la creciente.

En el Mercado Municipal de Artes 3 de Febrero se llevó a cabo entre las 19:00 y las 22:00 de ayer una jornada especial en favor de las familias damnificadas por la creciente del río Uruguay. Con ese fin, el grupo de vecinos autoconvocados organizó una propuesta cultural -con el recital de bandas locales y una muestra artística a cargo de Marcelo Rebacco, Buffa Mastandrea y Maca, plástica que pintó cuadros- y gastronómica, con una feria de platos (budines y tortas fritas) para degustar con el mate.
Esa movida sirvió para poner en marcha una colecta de alimentos no perecederos, artículos para la higiene personal (jabón) y la limpieza (lavandina y desinfectantes), ya que serán de mucha utilidad cuando desciendan las aguas y se concrete el operatorio de regreso a los respectivos hogares. A tal efecto se habilitó un espacio, junto al escenario, para que los ciudadanos puedan depositar en estos días sus donaciones. Si bien la convocatoria se amplió también a la ropa, se anticipó que, en el caso de que hubiera un excedente, se entregará a los comedores comunitarios.
Además de disfrutar del espectáculo, los asistentes pudieron recorrer los puestos que conforman ese paseo de artesanos y trabajadores.
Cabe señalar que los organizadores de la movida solidaria propician desde finales de 2018 la creación de un centro cultural dentro del Mercado con el fin de inyectarle “vida y movimiento”.
De ahí a que se impulsó el ciclo de variedades por medio del cual se recaudan fondos para la compra de insumos destinados al mantenimiento de ese edificio público, situado en el microcentro de la Histórica, por el que ingresan y transitan, principalmente los fines de semana, numerosas personas.

Concepción por los inundados
Hoy, desde las 10:00 hasta las 21:00, se recibirán donaciones en la intersección de 9 de julio y bulevar Montoneras, en base a una iniciativa de Unidad Ciudadana y los vecinos autoconvocados.
Entre los artículos de prioridad se encuentran: alimentos no perecederos, agua potable, pañales, elementos de higiene personal y de limpieza.

Deja una respuesta