Uruguayenses brindaron talleres de cocina en Europa

Enrique Sobral nació en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Se formó como cocinero en el Instituto Argentino de Gastronomía (I.A.G) de Buenos Aires para luego perfeccionarse en El Bulli Hotel de Ferran Adrià (Sevilla, España). En 2013 volvió a establecerse en nuestra provincia –esta vez en Concepción del Uruguay- lugar de donde es oriunda su esposa, Floppy Martin, de profesión periodista. Juntos son los mentores de Bajo Llave 929, una iniciativa que consiste en concurrir a restaurantes a puertas cerradas o en casas particulares de los propios cocineros profesionales.

Quique y Floppy han encarado el armado del “Proyecto Mesopotamia”, con el cual llevaron la gastronomía y parte de la historia del Litoral al viejo continente.

“Proyecto Mesopotamia surgió hace más de cuatro años, lo trabajamos de una forma silenciosa y pertinente hasta que le dimos forma. Su objetivo es reivindicar todas las riquezas que tenemos en el Litoral Argentino (mandioca, yatay, yerba mate, nuez pecán, citrus, cantidad de especies pescados como el dorado, boga, pacú); también somos los principales productores de arroz en calidad. Además, queremos reivindicar las leyendas como La Solapa y el viejo de la bolsa, nuestra música e historia. Eso es proyecto Mesopotamia, que abarque la Gastronomía de la mano de la historia, leyendas y su música” explicó Quique en entrevista con Andrea Cattani de El Entrerrios.

El tour del proyecto comenzó este enero y se extenderá hasta marzo del corriente año. Hasta ahora han pasado por España, pero está en sus planes transitar Francia e Italia también, para brindar talleres y clases de cocina de nuestra región en distintos institutos. “También se brindará en hogares de familia un servicio de lo que más me agrada hacer, “mealsurfing”, con la misma impronta y dedicación como lo venimos haciendo con Bajo Llave 929” comentó Enrique.

Podés seguir su aventura a través de su Instagram:

Deja una respuesta