En nuestra ciudad, el río Uruguay comenzó a bajar a un ritmo sostenido

Ese comportamiento se suscitaba también en Colón y Concordia, dos de las ciudades entrerrianas más perjudicadas.

El río Uruguay experimenta una bajante en su nivel frente al puerto de nuestra ciudad a un rimo de 1 centímetro por hora, por lo que al cierre se encontraba en los 7,54 metros.
La tendencia se verificaba, también, aguas arriba.
Si bien ese comportamiento abriga esperanzas, sobre todo a las familias que permanecen alojadas en los centros de evacuados y a las que se encuentran en las casas de allegados, aún siguen anegados los sectores costeros como los barrios asentados en los terrenos más bajos de la Histórica, tal es el caso de Villa Itapé, Cantera 25 y San Isidro.

Buscan reducir el nivel del embalse
Según la información consignada por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar precipitaciones poco significativas en toda la cuenca en los próximos 4 días.
Durante los próximos días continuará la operación, tendiente a reducir los niveles del embalse y el río. Los caudales erogados se redujeron ayer a los 21.000 metros cúbicos por segunda.
Con esa maniobra, los puertos de Concordia y Salto tenderán a los valores de 13,00 y 13,30 metros, respectivamente.
En tanto que la cota del lago continuará descendiendo tendiendo a los 35,00 metros.
El comportamiento del río Uruguay denotaba ayer una estabilización y disminución en los niveles respecto del pico observado.
De mantenerse las condiciones observadas, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la represa de Salto Grande continuarán descendiendo.

Pronóstico de tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas para un área de cobertura que incluía a Entre Ríos, entre otros distritos de la región.
De acuerdo al informe suministrado por el SMN, nuestra provincia se encontraba bajo una alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registrasen tormentas.
Es por ello que se esperaba que pudieran ser localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Deja una respuesta