Más de 550 personas se vacunaron contra la fiebre amarilla en enero

La Secretaría de Salud informó que, sólo durante enero, se aplicaron 554 dosis de la vacunación contra la fiebre amarilla. Forma parte de la vacunación contra enfermedad que se realiza gratuitamente todos los jueves en la Asistencia Pública (Perú 74), de 7 a 12 horas.

Se trata de la vacuna recomendada para quienes viajan fundamentalmente a Brasil, siendo aconsejada la aplicación 15 días antes de viajar. La vacuna se aplica libremente a mayores de edad, en tanto los menores deben tener prescripción médica. Por tal motivo, si bien se vacuna los jueves de todo el año, la actividad se acrecienta durante el verano.

En línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud del Municipio recomienda a todas las personas que viajen a Brasil se vacunen contra la fiebre amarilla. “La vacuna debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje, en especial si el itinerario incluye visitar áreas naturales del Brasil. Quienes ya la hayan recibido, no deberán volver a aplicársela. Una sola dosis de la vacuna aprobada por la OMS protege de por vida”, explicó Sergio Bertelotti, secretario de Salud del municipio.

Deja una respuesta