El sábado prosiguen las escenificaciones

Este sábado y durante todos los sábados de febrero continúan las escenificaciones teatrales que tan buen recibimiento tuvieran entre el turismo y el público uruguayense.                                                                                                        La dramatización de diferentes hechos históricos está concentrada en circunstancias y personajes muy reconocibles en el imaginario uruguayense, que trascendiera la realidad de la pequeña aldea.

Ramirez y Urquiza, próceres entrerrianos, nacieron en Concepción del Uruguay, y su derrotero político y militar alcanzó decisiva participación en la formación e identidad de la Nación. Precisamente, el diálogo imaginario entre ellos cierra el cuadro, en el paseo emblemático de la ciudad, junto a la pirámide que evoca la figura del viejo caudillo.

Debe recordarse que el guión y la dirección están a cargo de Héctor Ferrari, quien junto a un grupo de actores locales llevan adelante esta más que interesante propuesta. Todos los sábados la puesta en escena es desde las 21, con entrada libre y gratuita, y el auspicio de la Municipalidad local.

Detalle de las escenas

“El Heredero de Urquiza”. Lugar: Patio del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” – 21 hs.                                                                                                Argumento: encuentro entre el General. Urquiza y Alberto Larroque, y los alumnos del histórico colegio, Julio Argentino Roca, Teresa Ratto y José Benjamín Zubiaur.

“El crimen del Palacio”. Lugar: Patio de la casa del General Urquiza – edificio del Correo – 21:30 hs. Argumento: Recreación del asesinato de Urquiza.

“Los amores de Ramírez”. Lugar: Patio del museo “Casa de Delio Panizza”. 22:00 hs. Argumento: encuentro entre La Delfina, Norberto Calvento y el Gral. Francisco Ramírez.

“El legado de Entre Ríos en la Argentina”. Lugar: al pie de la pirámide de la Plaza Ramírez – 22:30 hs. Argumento: encuentro entre Francisco Ramírez y el Gral. Urquiza.

Deja una respuesta