Emitieron un aviso a corto plazo alertan por tormentas fuertes en la ciudad y alrededores

El aviso se dio a conocer a las 6 horas de este jueves y prevé la ocurrencia de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Comprende a nuestra ciudad y varias localidades de Entre Ríos y Santa Fe.  Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso a corto plazo incluye a las localidades entrerrianas de Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay.

Aunque también abarca las ciudades santafesinas de Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier y San Justo.

Alerta en el país

Según el SMN el alerta meteorológico por tormentas fuertes también comprendería a Catamarca, norte de Córdoba, Jujuy, oeste y centro de Salta, centro y norte de Santa Fe, oeste y sudeste de Santiago del Estero, y Tucumán.

“El área de cobertura continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, se lee en el parte, informa APF.

Si bien “no se descartan mejoramientos temporarios en la región”, se señala que “estas condiciones de inestabilidad persistirán al menos hasta la mañana del sábado 2 de febrero”; por eso se trata de un aviso a corto plazo.

Se destaca que determinaron el cese de alerta para el noreste de Santiago del Estero y este de Salta. 

Deja una respuesta