Uncategorized

Los Majestuosos del Chamamé se presentarán en la “placita Columna”

La puesta en valor integral de plaza Constitución más conocida como la placita Columna, se presentará con un número artístico ante la población. Será el próximo sábado 9 de febrero, y están trabajando para que todos puedan deleitarse con el espectáculo de Los Majestuosos del Chamamé y otros artistas locales, como así también disfrutar de la plaza y el acondicionamiento realizado.

Con acceso libre y gratuito dará inicio a las 21 horas, e invitan a toda la comunidad a que disfruten de la actuación de los cuerpos de danzas Antawara y Suyai y antes de Los Majestuosos del Chamamé brindarán su espectáculo Jorge Arrigo y Marcos Martín y los del amanecer.

La puesta en valor de “plaza Columna”

Fue diagramada por la Coordinación de Planeamiento del municipio de manera integral, incluyendo el recambio de luminarias y la mejora lumínica general de la plaza. Además se construyeron canteros de piedra para los árboles en el perímetro, poniendo especial cuidado para no afectar el arbolado ni los monumentos allí ubicados, considerando que la plaza forma parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico de la provincia Entre Ríos.

Pero, la mayor inversión recayó en el recambio del piso en el perímetro de la plaza. Se colocaron baldosas de pórfido patagónico en las nuevas veredas perimetrales de toda la plaza, obra que estuvo a cargo de la empresa local “JCB Construcciones”, con $2.693.698,74 de inversión municipal.

Tras haber sido retirada la vereda anterior, que se encontraba en malas condiciones por su antigüedad y por el efecto de raíces de árboles y daños en general, fue construido el contrapiso y colocaron 1.200 metros cuadrados de baldosas, complementada con cordones y rampas de acceso.

También hubo otros detalles menores de acondicionamiento, como la puesta en valor de la Columna central de la plaza, todo un símbolo de Concepción del Uruguay y de uno de los barrios más representativos que tiene. Asimismo, están colocando nuevos bancos y mejoran los juegos infantiles.

Deja una respuesta