SOCIEDAD

Ante dichos maliciosos, guardavidas de la Isla del Puerto defendieron su labor

En la tarde de ayer, se propagaron dichos maliciosos acerca de los guardavidas de Concepción del Uruguay, más específicamente de los trabajadores de la Isla del Puerto. La persona en cuestión, se habría comunicado con una radio de la ciudad para señalar que los bañeros no se encontraban capacitados para atender situaciones como la ocurrida días atrás cuando una joven oriunda de Gualeguaychú sufrió un ataque de epilepsia en el agua.

Miguel Burne, uno de los guardavidas de la Isla del Puerto, se comunicó con La Pirámide y destacó “Cuando uno trabaja en las playas, obviamente que hay mucha gente que ayuda o que puede ver que hay alguien en emergencia y va a actuar. Pero el responsable de la playa es el guardavidas y es quien va a dar la primera atención”.

Acerca del ataque hacia el personal, lamentó “Esta persona ha mandado mensajes diciendo que seguimos siendo pueblo que no estamos a la altura de atender a alguien con epilepsia, pero eso no es verdad. En Concepción del Uruguay nos capacitamos en la Facultad de Ciencias de la Salud, sabemos RCP, primeros auxilios, cómo asistir a quebraduras o contusiones, inclusive estamos preparados para trabajar con camillas para el agua”.

Finalmente, Burne destacó “Salgo a hablar porque se han ensañado en decir que estamos pintados o que no estamos calificados, pero no es verdad. Tenemos libretas y cursos que avalan lo que sabemos y hacemos. Son estas mismas libretas que certifican nuestra capacidad de trabajar en playas de Entre Ríos, Argentina y el mundo.

El guardavida no está trabajando solo cuatro meses en las playas, estamos todo el año trabajando en capacitarnos; inclusive la semana que viene nos trasladamos a Carlos Paz a hacer un curso internacional”.

Deja una respuesta