Experiencia: Bomberos y el director del hospital Urquiza buscan mejorar la seguridad ante eventuales siniestros

Un importante encuentro en materia de seguridad se concretó este jueves en el hospital Justo José de Urquiza, del cual participaron autoridades del nosocomio y de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.

Tras el siniestro que se registrara en pasado martes en el piso superior del hospital, que afortunadamente no pasó a mayores y fue controlado en pocos minutos, quedaron expuestos algunos puntos que deben recibir ajustes en materia de seguridad de incendio, entre estos, el contar con un rol de incendio aceitado, que permita contar con personal que asuma diferentes funciones en casos extremos.

Esto no fue ignorado por el doctor Pablo Lombardi, quien por esta razón y ante la inquietud de los responsables de Bomberos, convocó a una reunión recibiendo a la cúpula bomberil de La Historica, integrada por Carlos Nosalevich, Luis Crocci y Lucas Torres.

Juntos efectuaron una recorrida por todo el edificio tomando nota de los faltantes y del estado de los elementos de seguridad, así como el reflotamiento del proyecto para la construcción de rampas para evacuación.

El jefe de Bomberos Voluntarios, dijo a 03442 que se ofreció además un curso de capacitación pata personal del nosocomio para intervención primaria en caso de siniestro, como ser entre otras cosas el uso de matafuegos.

Sin dudas el suceso del pasado martes, que afortunadamente fue un susto, dejó enseñanzas a todos y sirvió para conocer la capacidad de acción y de elementos con lo que contaba el hospital Urquiza y generó conciencia en todos sobre la importancia de actuar coordinadamente, de manera de evitar riesgos innecesarios y mantener la tranquilidad en situaciones extremas con gente designada en roles definidos ante estos casos.

Deja una respuesta