Sensación térmica de 38 grados para dos ciudades de nuestra provincia

El Servicio Meteorológico elevó a “Alerta Naranja” a una de las tres ciudades entrerrianas, incluidas desde el lunes en el informe. Dejó sin efecto el aviso en otra localidad y la mantuvo para la capital de la provincia.

Sigue el calor en la capital entrerriana y no dará tregua hasta el sábado. Localidades de 12 provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires se encuentran desde el pasado lunes, bajo un “Alerta amarilla”, en la clasificación del Sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

La alerta por el calor, rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Tres ciudades entrerrianas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó en el comienzo de esta semana, una “Alerta Amarilla” para tres ciudades entrerrianas: Paraná, Gualeguaychú y Concordia. En esas localidades, se registraron temperaturas máximas que superaron los 34 grados, mientras que en la ciudad del Carnaval del País y en la capital entrerriana, hubo sensación térmica de 38 grados.

Alerta amarilla
Entre las recomendaciones de las autoridades, se aconseja aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso y en especial durante las horas más calurosas (11 a 17 horas), ingerir verduras y frutas evitando comer en exceso y evitando las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca o síntomas similares, se recomienda trasladar al afectado a la sombra y mantener su cabeza en alto mientras se intenta reducir la temperatura corporal con agua fresca.

Pero este jueves, el Sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del SMN, presentó novedades para las ciudades de la provincia incluidas en el informe.

Deja una respuesta