POLICIALES

Gendarmería realizó procedimientos en Gualeguaychú, ruta 6 y Peaje de Colonia Elía

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, dependientes del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay y colaboración del Escuadrón 56 Gualeguaychú, realizaron sendos procedimientos, uno en la ciudad de Gualeguaychú y Peaje de Colonia Elía por drogas y el otro en ruta Provincial 6 por portación de armas largas.

Fuentes confirmaron a 03442, que en relación a lo actuado en la ciudad de Gualeguaychú, consistió en la relación de al menos tres allanamientos por tráfico de drogas, en el cual está in volucradi un sujeto de Concepción del Uruguay, causa que lleva adelante el Juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró, Secretaría del doctor José Barraza.

Durante lo actuado el pasado domingo por la tarde, en las viviendas se secuestraron cocaína y marihuana fraccionada para la venta, además de dinero en efectivo y otros elementos, procediéndose además a la detención de tres personas, una de ellas sindicadas como el encargado de la comercialización, otro como distribuidor y el restante sería un ocasional cliente.

Los tres sujetos detenidos, fueron trasladados al Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay y serían indagados este martes en el Juzgado Federal.

Armas en ruta 6

En otro orden de cosas, durante un operativo de rutina sobre la ruta Provincial 6, los gendarmes dependientes de la Sección Villaguay, alrededor de las 4 de este lunes, secuestraron dos armas de fuego que eran transportadas sin documentación que avale su legal tenencia y portación.

El procedimiento se realizó en cercanías del Paraje Mojones Sur, cuando la patrulla de la fuerza se hallaba realizando operativo interceptando el paso de un automóvil que iba circulando sentido oeste a este, con dos ocupantes.

Del control físico constataron que los mismos transportaban dos armas largas de fuego, sin documentación que avalen su legal tenencia, una cal 30.06 mm marca Marlin con mira telescópica marca Bushniell y una carabina cal 308 con una (1) mira telescópica marca Shilba, que fueron incautadas.

Droga en un micro

A los procedimientos anteriores, se sumó otro en el cual los gendarmes detuvieron el domingo a una mujer que llevaba droga oculta en la bodega de un micro de larga distancia.

La pasajera que se trasladaba en el micro, transportaba la droga fue detenida tras un control en el peaje de Colonia Elía, sobre Autovía Artigas.

El procedimiento fue realizado en horas de la tarde, señalándose que la mujer circulaba como pasajera en el transporte de larga distancia con destino a Buenos Aires, cuando personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” procedió a la requisa y posterior incautación de una gran cantidad de ladrillos con estupefacientes.

Según se pudo saber, transportaba un total de 16 paquetes de marihuana, con un peso que ascendería a los 11 kilogramos. Quedando detenida a disposición del Juzgado de Concepción de Uruguay.

Deja una respuesta