Con un convenio con la Policía: Dictaron una clase abierta entre docentes y alumnos en la UCU

Una importante jornada tuvo lugar este lunes en la Universidad de Concepción del Uruguay, enmarcada en un convenio de la Universidad con Policía de Entre Ríos.

Se trató de una actividad interdisciplinar entre docentes de la cátedra Forense II (UCU) y de la Licenciatura en Seguridad Pública de Policía provincial, que se dicta en ciudad.

En este evento, se buscó abordar conceptos propios del Derecho Procesal penal y la Criminalística a partir de las situaciones que se generan en la escena del crimen.

Para esto, fue que se montó un simulacro de procedimiento similar a los puedan presentarse en la realidad la actividad policial y judicial, lo que llevó así a interactuar con los más de 80 alumnos presentes a partir de planteos de situaciones problemáticas que merecerían tratamiento.

Los resultados, en un primer momento fueron muy satisfactorios, siendo éste el segundo año consecutivo de realización, por lo que consultados los docentes de la Facultad de Derecho de UCU como los de la Licenciatura en Seguridad Pública, se mostraron entusiasmados en poder darle continuidad a este tipo de capacitaciones.

Deja una respuesta