Fin de semana largo y las recomendaciones

Se viene el fin de semana largo por Semana Santa y las rutas de todo el país comenzarán a recargarse de vehículos, por lo que desde las diferentes fuerzas de seguridad se dio inicio a campañas de concientización para evitar accidentes viales.

La gran cantidad de siniestros con víctimas fatales o heridos, genera gran preocupación, sobre todo teniendo en cuenta en incremento del tránsito en estas fechas, por lo que se recomienda entren otras cosas, salir descansado, evitar manejar con mal tiempo y respetar las señales, no sobre pasar los límites de velocidad, entre otras cosas como el estado de la mecánica en general y neumáticos.

Al respecto, el Jefe del Escuadron 6 “Concepcion del Uruguay”comandante principal Luis Alberto Sequeira señaló que “Durante la Semana Santa” y en el marco de los Operativos de Seguridad dispuestos por el Ministerio de Seguridad en el corredor Vial de la Autopista Artigas.

“Nuestros efectivos controlarán que se cumpla con las obligaciones que impone la Ley Nacional de Seguridad Vial, sin embargo es dable destacar que este accionar se lleva a cabo poniendo enfasis en el control pero, fundamentalmente para cuidar la integridad de las personas que se desplazan por la zona”.

El jefe de Escuadrón hizo resaltar la importancia de transitar respetando las normas y cumpliendo cada recomendación formulada, así como el tener sus vehículos en regla y con toda la documentación.

“Rogamos sean responsables y hagan verificar que el rodado se encuentre en óptimas condiciones técnico/mecánicas. No pretendemos ser una fuerza que se dedique a sancionar a los conductores, nuestra función es coadyuvar a que viajen seguros. Por eso estaremos en diferentes puntos de control. Con la responsabilidad que el caso amerita y conscientes que la prevención la realizamos entre todos, Gendarmería Nacional les desea un feliz viaje”, finalizó

Deja una respuesta