SOCIEDAD

Encontraron sin vida el cuerpo de Juan Velázquez

Prefectura Naval del Puerto de Concepción del Uruguay halló este viernes el cuerpo de Juan Ramón Velázquez, el hombre de 41 años que se había caído del bote tipo Apolo en el río Uruguay, lo encontraron a la altura de acceso al puerto de La Histórica, donde se lo había visto por última vez.

Juan Velázquez era intensamente buscado desde ayer al mediodía, se recuerda que formaba parte de un grupo de remeros y salió ayer en horas de la mañana del Club Regatas Uruguay, junto a su esposa en dos kajak, se supo que la mujer lo perdió de vista, por lo que dio aviso a la Prefectura.

Desde ese momento, la fuerza dio inicio a infinidad de rastrillajes con grampines en toda la zona, operativo que se llevó a cabo con tres embarcaciones y una moto de agua. Ayer habían encontrado el bote dado vuelta cerca de la costa norte del canal.

Cuando oscureció tuvieron que detener la búsqueda, por lo que esperaron al amanecer de hoy para seguir con el operativo, más precisamente a las 6.45 horas. Pero lamentablemente alrededor de las 11.30 horas hallaron su cuerpo sin vida.

Juan Velázquez era reconocido por la sociedad uruguayense y muy querido, era locutor, periodista, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay, ex director de LT11, profesor de UCU, esposo y padre de familia.

Esta trágica noticia deja devastados a los familiares, pero también a la comunidad, a sus amigos, y a sus alumnos.

Tras este duro hallazgo, se iniciaron las diligencias de rigor, disponiéndose el traslado del cadáver a la morgue para ser sometido a las pericias y establecer las causas de la muerte, investigación que está en manos de la fiscal de turno, doctora Albertina Chichi, con la intervención de peritos de Criminalística y médico forense

Deja una respuesta