Encontraron 23 kilos de marihuana en el río

Encontraron 23 kilos de droga flotando en el río Paraná, a la altura de Villa Urquiza. Un vecino pescaba en la zona del camping de la localidad de Paraná Campaña cuando advirtió una bolsa sospechosa, sujetada a bidones, y dio aviso a la Policía. Al llevarlos a la costa se percató de lo sospechoso del hallazgo, por lo que dio aviso a la comisaría local.
Personal policial verificó que dentro del bolso había varios paquetes tipo ladrillos, por lo cual dieron intervención a personal de la Dirección de Toxicología y de Criminalística, quienes se abocaron una vez en el lugar a las diligencias de documentación y peritaje de los elementos hallados. Tras la finalización de los estudios preliminares de campo arrojaron que se trataba de 23 kilos de marihuana prensada. Los bidones son de procedencia paraguaya, por lo que los investigadores apuntan a que algún narcotraficante pudo haber arrojado allí la droga con el objetivo de que algún «contacto local» la retire y proceda a continuar con el tráfico de la misma y la distribución en la zona. En el lugar también participó de las tareas de rastrillaje fluvial sobre el borde costero personal de Prefectura Naval Argentina delegación Paraná y se dio intervención el Juzgado Federal de Paraná.

En la ciudad de Concordia, efectivos policiales de la Comisaria Sexta , persiguieron a un automóvil Fiat 147 en calles Nogueira y Diamante, al percatarse de que su conductor al ver la patrulla policial comenzó a realizar maniobras evasivas. En un momento de la persecución el conductor del Fiat frena bruscamente y del vehículo se baja un joven de 18 años que intentó darse a la fuga en forma peatonal, pero fue alcanzado. Al igual que interceptados los otros dos ocupantes del rodado de 17 y 23 años, respectivamente. Se comprobó que quien intentó huir a pie, llevaba22 envoltorios de cocaína entre sus ropas con un peso total de 2, 9 gramos. Los dos mayores quedaron detenidos y alojados en la Alcaldía por Ley de narcomenudeo y el menor en calidad de aprehendido en la Comisaria Del Menor, también se secuestró el mencionado rodado. Se dió intervención al Personal de Toxicología.


La droga fue hallada por un pescador.

Arrojó drogas hacia el interior de la UP 3
Ayer, apenas pasadas 00:00 horas, policías de Toxicología de Concordia fueron comisionados a la Unidad Penal Nº3, pues personal penitenciario vio que un hombre vistiendo ropas oscuras que transitaba por calle Andrade había arrojado un bulto hacia el interior del Servicio Penitenciario, y que mismo contenía 7 envoltorios de cocaína con un peso total de 2 gramos. El estupefaciente fue secuestrado.

En Gualeguaychú
La División Toxicología Gualeguaychú llevó adelante un procedimiento en una vivienda de calle Las Azucenas, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1, dio como resultado el secuestro de 44 Plantas de Cannabis Sativa en distintas dimensiones entre 0,25 mts y los 3,07 mts y 11 secuestros de restos de hojas, gajos flores y cogollos en frascos. Por infracción a la Ley N° 10.566 de Narcomenudeo, fueron identificados en Jefatura departamental dos personas mayores de edad que habitaban la vivienda al momento del procedimiento, ligados a la causa.

Deja una respuesta