Comenzó el censo equino en la ciudad y se entregarán tres motocarros

En la mañana de hoy comenzó el censo equino de Concepción del Uruguay. En este marco, el veterinario de la Secretaría de Salud, Rodolfo Núñez, colocó tres microchips identificativos a caballos de carreros que comenzarán a utilizar motocarros.

Núñez explicó «La finalidad de esto es censar los carros y los equinos e identificar a los propietarios. Los microchips van con un número y los carros son censados en los talleres municipales. Estos tres primeros carreros optaron voluntariamente por ingresar al Registro Único de Equinos y dejarán de utilizarlos para la tracción a sangre».

Acerca del sistema señaló «Los chips son individuales, únicos y auditables, los mismos cuentan con información tal como los datos y particularidades del animal que van a un archivo nacional. A los dueños por su parte, se les solicitó un certificado de buena conducta y vecindad y un testigo que certifique que el animal es de ellos»

Además agregó «Esta aplicación le da más responsabilidades a los dueños, y nos da una mirada sobre cuantos carros hay en la ciudad para poder llevar a cabo las políticas públicas necesarias. Los beneficiarios accedieron a que estos animales no trabajen mas con el carro y se les entregará una motocarro».

Finalmente remarcó «Estos chips están a cargo del municipio y la acción se va a llevar a cabo gratis hasta julio. Es por esto que junto a la Policía de Entre Ríos se realizarán trabajos de identificación en la vía pública».

Deja una respuesta