MTE: «Le sacaron el caballo y carro en comodato diciéndole que le iban a dar un motocarro y no se lo dieron»

Esta mañana, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se reunió con el veterinario municipal Rodolfo Núñez. Allí dialogaron acerca del censo equino que pretende eliminar la tracción a sangre de Concepción de Uruguay.

Finalizada la reunión, las cooperativas CTEP y MTEP se concentraron en Plaza Ramírez. En el lugar dialogaron con La Pirámide y destacaron «Vinimos a hablar con Núñez por el tema de los motocarros. A nuestro compañero le sacaron en comodato el caballo y el carro  diciéndole que le iban a dar el motocarro pero no se lo dieron. Ahora le dijeron que se lo van a dar en 20 días»

Por otro lado, lamentaron la falta de apoyo municipal en el galpón de acopio de las cooperativas ubicado en San Martín y 26 del Oeste «Hace 8 meses nos dan vueltas pidiéndonos papeles y nosotros seguimos sin poder trabajar»

El taller, es un espacio donde los trabajadores realizan arreglos a los carros, y fabrican diversos elementos en madera, como por ejemplo juguetes y artesanías. Una de las trabajadoras, Yanina Zugnoni, señaló «no estamos pudiendo utilizar las maquinas porque no tenemos luz».

Finalmente expresaron «Estamos luchando por cada cosa que necesitamos y no es justo. Somos más de 300 personas con familias atrás que necesitas de estos ingresos. Estamos cansados de pelear por derechos básicos».

Deja una respuesta