Camioneros protestan por el despido de cinco trabajadores de una distribuidora de bebidas

Tras el cierre de la distribuidora de bebidas Entremax de PepsiCo en Gualguaychú, 5 de los 11 camioneros que esta firma tenía, quedaron despedidos, en tanto que los otros 6 restantes fueron reubicados.

Tras este suceso, al perecer la firma Entremax, habría dispuesto abonar el 50 por ciento de la indemnización, lo que inmediatamente generó el apoyo del Gremio de Camioneros.

Este martes, un grupo de trabajadores encabezados por Leandro Lapeyre, del Gremio en Gualeguaychú, comenzaron una protesta frente a las instalaciones de calle Máximo Álvarez, entre Mitre y Atrusi, donde se encuentra la firma Delorenzi, empresa que absorberá la distribución de la firma PepsiCo.

Pese al mal tiempo, este grupo de camioneros se mantiene firme a la espera de una solución, apoyados por Jorge “Piri” Ávalos, titular del Gremio en Entre Ríos, quien está en conocimiento de la situación.

Lapeyre, recibió este miércoles pasada la media mañana, al doctor Jorge Delorenzi y a un representante de la firma PepsiCo, con quienes dialogó respecto a la medida, señalando que PepsiCo es responsable solidario y debe hacerse cargo de la gente y que tengan una continuidad laboral, lo que también le solicitan a la firma Delorenzi.

“Hasta ahora no hay solución, pero por lo menos hubo un diálogo y esperamos que llegue una solución. Tenemos el apoyo gremial y estamos en representación del Gremio, por lo que permaneceremos firmes a la espera, más allá del tiempo”.

Deja una respuesta