POLICIALES

Dos personas fueron detenidas en nuestra ciudad por el ataque al diputado Olivares y Yadón en Congreso

La policía arrestó a Juan Jesús Fernández, alias «El Gitano», acusado de ser el autor del ataque a balazos que sufrieron ayer el diputado Héctor Olivares y su amigo Miguel Marcelo Yadón, quien falleció a raíz de la agresión.

El arresto se concretó en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Asimismo, también fue capturada su hija Stefania en avenida Rivadavia al 1600 (Buenos Aires), la zona donde se efectuaron los disparos.

El único que faltaría localizar ahora es a la persona que viajaba con Fernández en el auto en el que se cometió el ataque, quien no sería su hijo biológico, tal y como se había informado en las últimas horas.

La Policía de Entre Ríos detuvo a Fernández en unas cabañas de nuestra ciudad, entre puente de Escuela Goretti y 26 del Oeste. El hombre trató de escapar en un Renault 19 de color gris que manejaba un hombre de nacionalidad española, identificado como Miguel Navarro Fernández.

En el automóvil además estaba un niño de 7 años quien, según señaló el Comisario Miguel Perez sería nieto de Fernández. El pequeño, por resguardo, fue trasladado a la comisaría de la familia y el menor.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman destacó «Lo detuvo la Policía de Entre Ríos, sabíamos que Fernandez se estaba moviendo por dicha provincia con intenciones de cruzar a Uruguay. Afortunadamente no lo logró. Sabemos quien es el prófugo que falta y esperamos capturarlo a la brevedad».

Desde el lugar de los hechos se pronunció el Comisario Miguel Anselmo Perez quien relató «La detención se dio gracias a personal policial de la Comisaría Segunda, los funcionarios observaron el vehículo en que se desplazaban y lanzaron un alerta al detectar una maniobra sospechosa. La actitud al momento del arresto fue pasiva, no hubo resistencia, tampoco se le encontró armas de fuego entre su ropa. Ahora se está aguardando una orden policial para requisar el vehículo en que circulaban.

Acerca del momento de la detención señaló «El detenido no ha dicho nada, está dentro de su derecho y garantías mantenerse en silencio hasta que sea asesorado por un abogado».

Finalmente Perez detalló «Es muy probable que el último de los prófugos no esté en la provincia. Pero sabemos que con esta personas andaba una femenina que creemos ya no se encuentra en la ciudad».

Deja una respuesta