PROVINCIALES

Ingresaron dos buques al puerto de Concepción del Uruguay

Este jueves amarraron dos buques al puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del “Indian Bulker” que cargará madera, y del ultramarino “Allegra” que realizará una nueva carga de arroz a granel.

El “Indian Bulker” amarró en los muelles 14, 15 y 16 bis, es un buque de cargas generales de 180 metros de eslora con bandera de las Islas Marshall. Llega procedente de Sudáfrica para embarcar unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

Este es el octavo embarque que se realiza desde que Entre Ríos volvió a exportar madera reactivando los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, una operatoria que lleva sólo cinco meses y ya suma más de 150 mil toneladas de producción entrerriana en el mercado chino.

En tanto que  “Allegra”, un buque del tipo bulk carrier de 157 metros que llega procedente de Dhakar, Senegal, para cargar en Concepción del Uruguay unas 15 mil toneladas de arroz medio grano con destino al mismo Senegal. Amarró esta tarde en los muelles 20, 21 y 22, espacios dedicado a las cargas a granel desde el elevador terminal.

Deja una respuesta