Protestaron contra el despido de camioneros

Cerró una distribuidora de bebidas en Gualeguaychú y despidieron a cinco de camioneros y otros seis fueron reubicados. En ese marco se produjo una medida de fuerza del Sindicato de Camioneros. “Hasta ahora no hay solución, pero, por lo menos, hubo un diálogo y esperamos que llegue una solución. Tenemos el apoyo gremial, por lo que permaneceremos firmes a la espera, más allá del tiempo”, señaló Leandro Lapeyre. Tras el cierre de la distribuidora de bebidas Entre Max de PepsiCo, en Gualeguaychú, cinco de los 11 camioneros que esa empresa tenía quedaron despedidos, en tanto que los otros seis restantes fueron reubicados.
Tras este suceso, la firma habría dispuesto abonar el 50 por ciento de la indemnización, lo que, inmediatamente, generó el apoyo del gremio de Camioneros.
En este marco, un grupo de trabajadores, encabezados por Leandro Lapeyre, del gremio en Gualeguaychú, comenzaron una protesta frente a las instalaciones de calle Máximo Álvarez, entre Mitre y Artusi, en Concepción del Uruguay, donde se encuentra la compañía que absorberá a la distribución de PepsiCo. Lapeyre recibió al doctor Jorge Delorenzi y a un representante de PepsiCo, con quienes dialogó respecto a la medida, señalando que la última de las firmas nombradas es responsable solidaria y debe hacerse cargo de que la gente tengan una continuidad laboral, lo que también le solicitan a la otra empresa.

Deja una respuesta