Senadores analizarán el miércoles la adhesión a la “Ley Micaela”

El miércoles 15 a partir de las 11 de la mañana, se llevará adelante un encuentro de la Comisión de Legislación General para dar tratamiento al proyecto de la Ley Nacional N° 27.499 que lleva el nombre de la joven uruguayense Micaela García, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay.

En la reunión, estarán presentes integrantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF); miembros del Consejo de Prevención contra las Violencias (COPREV), como así también de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia. El lugar de la reunión será la Sala de Comisiones del Senado, ubicada en el segundo piso de Casa de Gobierno.

Cabe recordar que en los fundamentos del proyecto, se lee que la ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Deja una respuesta