Reunión con los vecinos de barrio “La Concepción” por continuidad de obras

Diferentes temas relacionados con la ejecución de la segunda etapa del Plan Hábitat del barrio “La Concepción” fueron abordados ayer durante una reunión de los que participaron los propios vecinos con el presidente municipal José Eduardo Lauritto.

El encuentro tuvo lugar en el playón deportivo y durante su transcurso, uno de los puntos centrales, trató sobre la marcha del nuevo alumbrado público que se lleva adelante en la zona, a través del financiamiento conjunto de la nación y el municipio.

Allí se instala un total de ciento veinte columnas de iluminación, que serán equipadas con luminarias led, en todo el sector que abarca el polígono de intervención previsto por el Plan.

La tarea de colocación de dichas columnas está a cargo de la firma Inselec, en tanto que personal de Electrotecnia del municipio hará lo propio con las luminarias. El presupuesto total de los trabajos asciende a la suma de 2.694.391 pesos.

Cabe recordar que el Proyecto Hábitat del barrio La Concepción consta de dos etapas, la primera de las cuales ha quedado finalizada con la ampliación de las redes de agua y cloaca, la construcción de pavimento, cordones cuneta, badenes, pavimento articulado, desagües pluviales, veredas, muros de contención y enripiado.

La segunda etapa, en tanto, abarca la construcción de treinta viviendas, realización de rellenos y nivelaciones, construcción de desagües pluviales y del playón deportivo, e instalación de la iluminación Led  y equipamiento urbano.

Además del intendente, participaron de la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva; las secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marcley; el coordinador de Planeamiento, Hernán Molina Rearte, y el coordinador de Servicios Sanitarios, Fernando Lescano.

Deja una respuesta