Colocarán 200 columnas de alumbrado público

La Municipalidad y la empresa adjudicataria rubricaron el contrato que posibilitará llevar adelante las tareas y responder así a las demandas de los vecinos de diferentes sectores de Concepción del Uruguay.

Se firmó el contrato para la provisión y la colocación de 200 columnas de alumbrado, tras el llamado a licitación pública, realizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que rubricó el contrato con el contratista, Rubén Daniel Pérez, titular de Insecol. Esto significa una inversión de 2.458.500 pesos.
La empresa deberá suministrar e instalar columnas de 7,5 metros de altura, provistas de las bases, como así, también, su puesta en funcionamiento con cableado y montaje de luminarias.
Las columnas serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, donde exista faltante de postes y que, por eso, no se pudo colocar luz led.
Las nuevas columnas permitirán, además, llegar con luminarias a lugares donde se estaban reclamando, como, por ejemplo, en la zona de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y del Hospital Justo José de Urquiza.
Hace pocos días, en oportunidad de reunirse con Jorge González, secretario de Energía y presidente de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), el intendente, José Lauritto, manifestó que “el cambio de las luces de sodio por las de led –iniciada durante la Intendencia de Carlos Schepens- ha significado un avance altamente reconocido por los vecinos”. “La gente lo valora no sólo por lo que significa la iluminación, sino, también, por lo que representa en seguridad”, expresó el Jefe comunal, mientras que González especificó que “brinda mayor luminosidad, ahorro del 50% como mínimo, más seguridad y no contaminación”.

Deja una respuesta