Capacitarán este jueves a agentes de tránsito

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y Municipal, el Observatorio de Seguridad Vial realizará un taller de capacitación para efectivizar el control del tránsito en el ámbito municipal. Será este jueves desde las 9.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con colaboración de la Municipalidad.

La capacitación será dictada por los licenciados en Accidentoología Vial Solange Pohl y Eduardo Acosta, quienes son docentes universitarios e investigadores en la materia.

El taller fue concebido entendiendo a los agentes de tránsito municipal como un eslabón primordial para el desarrollo del tránsito diario, por lo cual deben estar preparados y contar con herramientas adecuadas. Sobre esta base la capacitación fue diagramada desde el Observatorio, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.

Ya han recibido esta capacitación los municipios de Santa Elena, San Gustavo, Piedras Blancas, La Paz, Alcaraz, Bovril, Hernandarias, Federal, Feliciano, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, Diamante, Gilbert, Oro Verde, Urdinarrain, Valle María, San Antonio, Basavilbaso, Villaguay, Villa Domínguez, Macia, Villa Clara, Ramírez, María Luisa, Villa Libertador, Crespo, María Grande junto a Viale, Seguí, Tabossi, Hasenkamp y Cerrito.

El Observatorio

Es un espacio interministerial de coordinación de políticas de seguridad vial de Entre Ríos. Asimismo relaciona los organismos públicos con la sociedad civil en jornadas, capacitaciones y otras actividades relacionadas a la temática.