Ponen en valor el arco de la Sociedad Rural

El barrio “La Rural” cuenta con una construcción insignia que lo identifica. Se trata del arco que quedó de lo que en la zona fue el predio local de la Sociedad Rural. Dado el sello que este arco marca en la zona y su valor histórico, la Coordinación General de Infraestructura de la Municipalidad dispuso ponerlo en valor, con obras que lo configuran además como un espacio público.

La obra está en marcha y contempla la construcción de una plazoleta con un solado de losetas de canto rodado, en tanto el solado llevará un cordón perimetral y detalles centrales.

Además se ilumina el lugar con una columna central e iluminación que destacará el arco, el cual es refaccionado mediante su pintado y la instalación de letras corpóreas con la leyenda “Sociedad Rural Argentina”. También se colocó un cartel indicando los barrios adyacentes.

Todos estos trabajos se realizan previa nivelación del terreno, conformándose el desnivel de la vereda perimetral con la plazoleta central.

Un arco con historia

El arco quedó como símbolo histórico de lo que fue el predio de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay. Allí funcionó hasta mediados de la década del ´70, quedando su pórtico de ingreso y dando nombre al barrio “La Rural”. En este valor histórico y simbólico radica el interés del municipio por poner en valor esta construcción.