Se desarrolla a buen ritmo la puesta en valor del Parque de la Ciudad

Continúa ejecutándose la obra de puesta en valor integral del Parque de la Ciudad “Ricardo López Jordán” espacio público emblemático de Concepción del Uruguay. Allí se trabaja actualmente en la pavimentación diagramada junto al adoquinado de las rotondas interiores y la calle de circulación vehicular.

La obra incluye también el mejoramiento de la iluminación, parquizado y recuperación del lago artificial. El total de los trabajos son cubiertos con $ 8 millones aportados por la Municipalidad surgidos de fondos propios.

El acceso al Parque es mejorado mediante la pavimentación de la rotonda de ingreso, perfilando una calzada de 7.15 metros, lo que permitirá la doble circulación y mejorar la visión. Además, se coloca pavimento articulado (adoquines) en el camino de más de 110 metros, que se ubica dentro del parque y conecta la rotonda de ingreso con la otra interna, la cual también será adoquinada. Una vez finalizada la obra, el camino contará con cordón cuneta que conducirá el agua de lluvia.

El alumbrado será optimizado sumando la cantidad de columnas, la potencia y el tipo de luminaria.

Paralelamente, se incluye el saneamiento y la recuperación del lago artificial mediante su desagote inicial seguido por la limpieza, la eliminación de sus sedimentos, vegetación y malezas que quedan en el lecho del lago. Esta segunda etapa de limpieza del lago, irá acompañada de su ornamentación.

Saneamiento y cloacas

Este trabajo de puesta en valor del lago es complementario de la obra de ampliación del sistema cloacal para las cuatro manzanas al norte de barrio San Isidro, obra también de inversión municipal y que permitirá eliminar que el agua servida de esas viviendas vaya a parar por decantación al lago. Esta obra ya finalizada será conectada a las viviendas de esa zona, por lo que irá de la mano con la limpieza del lago.