CULTURA

Pavimentan 24 cuadras en Bajada Grande

Continúa desarrollándose la obra de pavimentación de 24 cuadras en barrio Bajada Grande, con una inversión de $ 26.018.693,51 y a cargo de la empresa uruguayense “Traza SA”, resultó adjudicataria del llamado a licitación pública realizado por la comuna.

Las calles incluidas en esta obra son: 3 cuadras de calle Cazzulino entre 9 de Julio y Sarmiento, 4 cuadras de Figueras entre Sansoni y Sarmiento, 4 cuadras de Sabin entre Sansoni y Sarmiento, 4 cuadras de Stillman entre Sansoni y Sarmiento, 5 cuadras de 9 de Julio entre Lauría y Tófalo, y 4 cuadras de San Martín entre Lauría y Cazzulino.

Actualmente uno de los frentes se encuentra trabajando en calle Isaac Stilman (ex 18 del Oeste) entre 9 de Julio y Sansoni, a pocos metros del Monumento a Justo José de Urquiza por lo que se recomienda tomar recomendaciones al circular por allí.

Mano de obra para uruguayenses

Tanto esta como otras obras actualmente en ejecución, están a cargo de empresas de Concepción del Uruguay, lo que significa mano de obra para uruguayenses. En el contexto económico que hay en el país, se genera trabajo local y la empresa también local se sostiene en gran medida gracias a una política municipal de generar obras a las que pueden acceder las empresas locales.

Esto significa camiones moviéndose, actividad en las canteras, compra de combustible y trabajo para el personal, “lo más complicado hoy es darle continuidad al trabajo de la gente. Es trabajo no sólo para nosotros sino para las otras empresas también locales; es trabajo para la ciudad con ingresos que quedan en la ciudad”, destacó Mauro pietroboni, responsable de la firma Traza.

Calles de tierra

El acondicionamiento de calles de tierra continúa en diversos frentes. Con tal fin, la Coordinación de Infraestructura licitó el alquiler de una máquina cargadora frontal y dos máquinas retroexcavadoras sobre oruga. Para las dos retroexcavadoras fueron presentadas dos propuestas: “Sudamericantec SA” cotizó $ 970.000, “Cantera La China” $ 858.000, y “Red Vial SA” lo hizo por $ 746.000.

En cuanto a la locación de la máquina cargadora, la empresa “Transporte Ibarra Hnos.” propuso proveer la máquina por $ 735.000.Dejanos tu comentario