Una empresa constructora de Córdoba estafó a familias chajarienses

Se trata de tres familias oriundas de Chajarí a las que les hicieron realizar un depósito bancario, luego le pidieron otra entrega pero nunca les construyeron sus viviendas.

Así lo confirmó a Diario Río Uruguay una de las vecinas chajarienses estafadas, Raquel Marsilli. La mujer aseguró que “la empresa ofrece la construcción de viviendas a través de internet, pero va cambiando de nombre y de dirección web”.

Los hechos de estafas comenzaron en el año 2018, cuando “me contacté con ellos a través de la página web y poniendo mi terreno propio, me cotizaron para construirme mi casa en de 274.500 pesos”, narró Marsilli.

“La vivienda era una pre moldeada, con cocina comedor, baños, dos dormitorios; sencilla y una vez que confirme mi compra me hicieron realizar un depósito del diez por ciento de lo que era el total y luego vino alguien en representación de la empresa pidiéndome el 50 por ciento del total. En esa segunda oportunidad hicieron la platea sobre el terreno mío en el que me iban a construir la vivienda y nunca más vinieron”, sostuvo la víctima.

Esta misma modalidad efectuaron “con otras dos familias de la ciudad de Chajarí y con más de doscientas en todo el país, que fuimos estafados; porque si bien ellos te llaman y te dicen que ya vendrán, nosotros hicimos la denuncia en Defensa al Consumidor y pensamos seguir el tema con un abogado; pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”.

Marsilli remarcó que “independientemente de lo que a nosotros nos pasó queremos que se conozca en todos lados para que no haya más familias estafadas que tengan que vivir con lo que nosotros tenemos que pasar con una platita que teníamos para hacer nuestra casa que por más que se nos las devuelva en cuotas ya no vale lo mismo que hace un años atrás”.