Este domingo, quema de muñecos y espectáculos musicales

Con la organización de la Dirección de Cultura, habrá de cumplirse el próximo domingo la tradicional quema de muñecos, en el predio localizado en bulevar 12 de Octubre y Urquiza, acceso al barrio San Isidro.

El espectáculo dará comienzo a las 14, con la actuación de grupos musicales de la ciudad y hacia el atardecer se procederá a incendiar las estructuras preparadas por alumnos de establecimientos de la ciudad.

Anualmente, la fiesta de las hogueras se celebra en la noche del 23 de junio, que marca la fecha en que, según la Biblia, nació San Juan Bautista. Los textos sagrados dicen que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo, Juan.

Por su parte, para la versión pagana, es un día mágico, momento inmejorable para espantar los malos espíritus y deshacerse de lo malo de un año, motivo por el cual –en algunos lugares- se quemaban objetos antiguos.

Las autoridades de la Dirección de Cultura invitan a la comunidad uruguayense a acercarse. Con entrada libre y gratuita.