POLICIALES

La Policía recuerda requisitos para empresas de seguridad privada

La Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos recuerda a las personas físicas y jurídicas, la vigencia de la reglamentación que regula el funcionamiento y contratación de las empresas dedicadas a la seguridad privada.

La habilitación de las mismas está contemplada en los decretos Nº 2940/01 M.G.J. y Nº 4040/12, donde se indican los requisitos que deben cumplir de modo de garantizar la actividad tanto para quien requiere la custodia como para los empleados que la ejercen.

Para contratar una empresa dedicada a la seguridad privada o de monitoreo de alarmas, es importante se le exija:

*Copia del decreto habilitante otorgado por el Poder Ejecutivo Provincial y Resolución de Renovación de habilitación otorgada por la Policía de la Provincia, en virtud que las agencias una vez habilitas deben ser renovadas anualmente.

*Al contratar un servicio de seguridad física, considerar que todo personal de una empresa habilitada posea uniforme identificatorio y cada vigilador una credencial que lo habilita para realizar esa actividad.

*Si contrata un servicio de alarma, saber que la instalación de un sistema electrónico en un domicilio o comercio puede ser efectuada por un técnico y/o ingeniero conforme la idoneidad de la actividad, pero para efectuar el “monitoreo” lo debe hacer una empresa de Seguridad Electrónica, por ello si le ofrecen este servicio, siempre consulte con la dependencia policial más cercana si se trata de una firma habilitada.

*Recordar que al contratar un servicio de seguridad privada, está dando información relevante sobre su privacidad; lo cual en manos equivocadas puede ser perjudicial, más aún si contrata una empresa no habilitada, siendo pasible incluso de sanciones de multa.

Ante cualquier consulta en referencia a la materia o para conocer listado de empresas habilitadas en la provincia de Entre Ríos, puede recurrir a la Sección Vigilancia Privada dependiente de la Dirección Investigaciones a los números telefónicos 0343-4209996, celulares: 3436222278, 3434602021 o al 3434704400, o vía mail a la dirección: vigilanciaprivada.per@gmail.com; o la dependencia policial más cercana.