CULTURA

Advierten sobre la «irrupción de aire frío» y la llegada de una nueva ola polar

Una masa de aire polar cubrirá amplias zonas de centro y el noroeste del país a partir del martes próximo, y como anticipo, el domingo tuvo temperaturas que fueron disminuyendo hacia la noche, en coincidencia con el final de la lluvia y la humedad que caracterizaron el inicio del fin de semana.Un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que al menos hasta el viernes 5 de julio, «la región sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través del área de cobertura».

Irrupción de aire frío

Según indicó el organismo nacional, «sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c, y las máximas ser inferiores a los 12°c. Mientras que sobre el noreste, se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c, y máximas inferiores a 14°c», indica el informe.
En tanto, advierte que se producirán marcas por debajo del cero grado para mediados de semana en lugares como zonas serranas de Córdoba.

Deja una respuesta