Fontana llegó, arregló y visitó el Núñez

Llegó al estadio junto a Ronaldo Da Silva, uno de los hacedores del acuerdo. Y se quedó parado ahí, a metros de la entrada principal del Núñez, su nuevo club. Hugo Fontana cerró ayer el acuerdo con el Lobo de Concepción y se dio una vuelta por el estadio para ver el partido entre la primera del local ante Rivadavia.

Una charla larga que consumió más de media hora con periodistas de La Histórica presentes, a las que se sumó Jorge Díaz, dirigente del clubb, mientras que el “Piojo” Rodríguez realizaba la recorrida de las instalaciones con el preparador físico Claudio Valderramos.

“Ya podemos decir que somos el nuevo cuerpo técnico de Gimnasia, esta todo arreglado” fue lo primero que le, dijo a Ovación, en el arranque de la charla, ya como flamante técnico del Lobo uruguayense”.

-¿Conocías el club, quie te pareció el Núñez y sus instalaciones?

-Bien, bien. Uno ya lo conoce más allá de hacer bastante tiempo que no vengo. La cancha auxiliar está sembrada y en condiciones, la principal, me comunicaron que la van a parar para mejorarla. Después, los lugares que fuimos a ver, como la cancha de Rivadavia, el complejo de la Río Uruguay, el balneario Itapé y la Isla del Puerto, son muy lindos donde se puede hacer una buena pretemporada.

Pero enseguida remarcó que “lo más importante son los jugadores. Gimnasia mantiene la base del año pasado, más los juveniles que vienen trabajando con Facundo Bonvín, que viene haciendo bien y que viene de salir bicampeón de la Liga”.

-La base está…

-Eso es lo más importante, que quedó la base del Federal A, casi el 50% por línea. Perdió a Nico Torres, pero esta Bernay. En el arco perdió a Crusat, pero se movieron rápido y trajeron otro. Ya arregló Vercellino y hay buenos complementos de acá, de la Liga. Ya hemos hablado con Bonvín y ahora empezamos a ver”.

-¿Pediste o pedirás algún refuerzo?

-Específicamente, pedimos un reemplazante de Nico Torres y después ver con los chicos de acá, de darle posibilidad a ellos también. Para mí, el que está mejor va adentro de la cancha y no me importa si tiene 18 o 30 años.

-¿Hay fecha de pretemporada?

-La fecha de inicio aún no la sabemos, pero estamos por cerrar los últimos detalles. Tenemos que esperar la reunión del Consejo Federal para no apurarnos y tener en cuenta la parte económica, que hoy es complicada para los clubes, no hacer erogaciones innecesarias. Si el Torneo arranca el 1 de septiembre, comenzaremos el lunes 22 julio y si se estira un poco más, seguramente lo haremos cerca de agosto.

¿Trabajos en doble turno?

-Sí, a mí me gustan las dos primeras semana para ir conociendo ala plantel y dejar todo el tema de la carga, que depende del profe. Después, soy de esos entrenadores que nos alcanza con un solo turno para estar bien.

Arrancó la era de Fontona en el Lobo uruguayense., dejando atrás a Acosta, sin Nico Torres y Crusat en el fondo, y con la vara alta dejada por los anteriores, lo que no asusta a Fontana  “eso es lo lindo. Le decía a los dirigentes que sabemos que (Acosta) dejó la vara alta, pero también por los años anteriores de Gimnasia. Pero no hay que tenerle miedo y los jugadores deben ser inteligentes. Ya vieron las dos facetas. Lo que fue antes de Acosta y lo que fue después de él. Cuando los jugadores se convencen de lo que el DT les viene a marcar y sabiendo que ellos son lo importante, si se hace el click desde el convencimiento, mucho más fácil será todo”.

BAJAS. Hasta el momento son dos las bajas confirmadas en el plantel: Nicolás Torres a Chaco For Ever y Emilio Crusat a Excursionistas. Ya se arregló la llegada del arquero Lucas De León, proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú. Entre las confirmaciones están las de Vercellino, Luciano Leguizamón, mientras se sigan las charlas con integrantes del plantel del torneo pasado.

CONSEJO. La mesa del El Consejo Federal se reunirá el martes 16con la presencia de los clubes que la integran.  Se tratará modo de juego del próximo torneo del que, de acuerdo al sitio oficial, hay dos propuestas. La primera habla de dos 2 zonas de 15 equipos cada una, sin pentagonal ni revalida. La segunda propuesta, que será presentada por algunos clubes, será habla de 3 zonas de 10 equipos cada una.

Para la primera, la de dos zonas, el Lobo uruguayense y los otros dos representantes entrerrianos, DEPRO y Juventud Unida de Gualeguaychú,  serán integrantes junto a Boca Unidos (Corrientes); Central Norte (Salta); Chaco For Ever, Crucero Del Norte, DEPRO, Defensores De Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida, San Martín de Formosa, Sarmiento de Chaco, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.

VETERANOS. Los  veteranos del Lobo se consagraron sub campeones de la Copa de Plata en  1° edición de la Copa Argentina, Categoría Senior, que se jugó en distintas canchas de Capital Federal, único representante entrerriano.  En semifinales golearon 8 a 0 a Celeste y Blanco de Bahía Blanca y ayer cayeron, en la final, ante Ranqueles por 1 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =