El servicio de agua fue restablecido y la normalización fue en forma paulatina

La planta potabilizadora de agua volvió a funcionar a partir de las 19 horas de este domingo, luego de que se culminaran los trabajos en la cañería madre en Ugarteche y Pablo Lorentz, que eran necesarios para avanzar en la obra de a Defensa Norte.

El servicio estuvo cortado en gran parte de la ciudad durante unas 10 horas que se realizaron los trabajos. Hubo algunos reclamos de vecinos y surgieron algunos inconvenientes con pérdidas que seguramente serán solucionados en próximas horas.

El reestablecimiento del servicio de agua potable se inició paulatinamente y de forma gradual, señalándose que las viviendas más cercanas a la cañería troncal lo verían restablecido antes y que en dos horas, el servicio debía ya ser normal.

“El corte de agua era indispensable por la obra de la Defensa Norte, porque se cruza el desagüe del Gato con el caño troncal de nuestra Planta. Estuvo todo el personal trabajando y personal de la empresa que trabaja en la defensa también, para que podamos reestablecer el servicio lo antes posible y sin afectar tanto a la comunidad. Esperamos sepan entender que se trata de una obra necesaria y fundamental para gran parte de la ciudad”, señaló Fernando Lescano, coordinador General de Servicios Públicos.

Turbidez

Desde el municipio se explicó que al regresar el agua a las cañerías podía salir con alguna turbidez, normal en casos de corte de agua y reinicio de servicio. Se recomienda dejar circular el agua de las canillas un minuto antes de consumirla. En cuanto a la potabilización, la misma se encuentra asegurada, ya que la Planta funciona normalmente.

Las autoridades municipales del área solicitaron la colaboración de los vecinos, recomendando que una vez restablecido el servicio consumir el agua potable indispensable, gesto que posibilitaría una rápida normalización del servicio en toda la ciudad.

Deja un comentario