Confirmaron que el presidente Macri y el ministro Frigerio no vendrán a Basavilbaso

Este martes cerca del mediodía, se había conocido la novedad de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el Ministro Rogelio Frigerio, llegarían este miércoles a Basavilbaso para saludar al intendente Gustavo Hein y solidarizarse con él y su familia, luego del ataque a su vivienda, pero esto se modificó por cuestiones de agenda.

La noticia conocida en ese momento generó intensos movimientos y preparativos con personal de la custodia presidencial en la zona y la organización de un operativo en una pista de aterrizaje particular camino a Gilbert, donde aterrizaría la aeronave que traería al mandatarios desde Santa Fe, para lo cual se debía contar con apoyo de Bomberos Voluntarios.

Finalmente, este martes por la tarde se supo que el viaje de Macri a Basavilbaso no se concretaría, por lo que se habría dispuesto el levantamiento del operativo.

Cabe destacar que el hecho delictivo en perjuicio del jefe de gobierno de la ciudad de Basso, generó numerosas reacciones, entre estas las del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, que manifestó estar “consternado” por el incendio en la vivienda del intendente y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos, Gustavo Hein, por parte de un militante de la oposición. “El ataque es un hecho de violencia política que creíamos que formaban parte del pasado y que habían sido desterrado para siempre”, repudió el hecho el Ministro.

También Patricia Bullrich se refirió al episodio contra Gustavo Hein y aseguró este lunes que por lo sucedido «hay un ultra K detenido».

La reacción por parte de la oposición no se hizo esperar y más allá del apoyo al mandatario municipal agredido, destacó que no se trataba de un militante.

La causa

Respecto a la causa, que se encuentra en plena etapa investigativa en manos del fiscal Juan Pablo Gile, está a la espera de tomársele declaración al sujeto de 35 años detenido de apellido Medina, para luego realizarse audiencia ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, donde posiblemente se solicite la prisión preventiva, pero en principio el accionar de este sujeto no está relacionado a militancia o partidismo político.

Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada es ante el posible delito de «Daños calificados e incendio» (art. 184, Inc. 1 y 186 del Código Penal).

El detenido, al que se le secuestraron numerosos elementos comprometedores, entre ellos vestimentas y se encuentra en imágenes de cámaras de seguridad, está alojado en la Comisaría Primera y hasta el momento se desconocía designación de defensor.

Declaración del intendente Hein

Gustavo Hein, a raíz de los hechos ocurridos en la jornada del 15 de julio, en su domicilio particular y de su familia expresó mediante un comunicado de prensa su «profundo agradecimiento a todas las personas, instituciones y representantes de distintos espacios políticos que se solidarizaron con nosotros a lo largo y ancho del país. Haciendo un párrafo aparte para los vecinos de la localidad por el acompañamiento y la preocupación demostrada en estos difíciles momentos vividos. También destaco el rápido y excelente accionar de las fuerzas públicas de seguridad para esclarecer los hechos y de los funcionarios nacionales que desde el primer momento se pusieron a total disposición. Del mismo modo destaco a los Bomberos Voluntarios por el trabajo realizado».

«Haber vivido tan difícil situación no hace más que reafirmar mi compromiso de trabajar por una sociedad cada día más democrática y tolerante en la cual bajo ningún punto de vista ocurran estos actos de violencia, a ninguna persona, en ningún ámbito. De todo corazón muchas gracias por las muestras de solidaridad para conmigo y mi familia», expresó Gustavo René Hein, Presidente Municipal de Basavilbaso.

Deja un comentario