A 43 años de la desaparición de nuestro convecino Horacio Norberto Poggio

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay recordaron a nuestro convecino Norberto Poggio desaparecido el 23 de julio de 1976.

Norberto Poggio nació en nuestra ciudad, curso sus estudios en la Escuela  Normal, donde comenzó con su militancia en el Centro de Estudiantes. Su participación en la  política estudiantil lo llevo a ser presidente de dicho Centro,  en momento donde la educación se debatía entre  “laica o libre”. Terminado su estudio secundario se muda a Santa Fe, donde comenzó a estudiar la carrera de  abogacía.

Horacio junto a su primera esposa, Raquel, deciden irse a vivir a Córdoba donde unos años después nacería su primera hija Viviana. En esta ciudad Horacio trabajo en una fábrica de automotores y luego en el Sindicato de Luz y Fuerza, donde conoció a Agustín Tosco. Por aquellos tiempos Córdoba era un centro de discusión política de diferentes organizaciones, sindicales, estudiantiles y obreras. Horacio participaba de un grupo denominado “Malena” donde frecuentaban intelectuales, escritores, militantes de diferentes partidos políticos, etc. Ahí se analizaban y debatían el clima de su época.

Horacio desde 1975 era empleado administrativo en el Sindicato de Prensa de Córdoba, donde se encargaba de la tesorería. El 23 de julio de 1976 habían ido a pie junto a su compañera de trabajo Estela hasta el diario La Voz del Interior, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.  En el  Sindicato ya había un interventor militar, el teniente coronel Roberto Gozalvez, en ese instante que vuelve a su oficina entran en el local un grupo de hombres armados vestidos de civil. Ahí encuentran a Horacio y lo esposan. “Esa fue la última vez que se lo vi a Horacio” dijo Estela.

Angélica compañera de Horacio, embarazada de ocho meses de Eleonora, lo aguardo en vano junto a sus dos hijos Carolina, Sebastián y a Viviana, hija de Raquel su primera pareja. Pero no volvió.

Deja una respuesta