El Depro y el Lobo se mueven en pretemporada

El Depro comenzó el pasado lunes su pretemporada para la edición 2019-20 del Torneo Federal A. Gimnasia de Concepción arranca hoy con sus movimientos. Las altas y bajas de ambos equipos para lo que se viene.

El Depro, equipo del Departamento Uruguay mantiene a Hernán Orcellet como técnico, en su quinta temporada, acompañado por el preparador físico Ismael Basconcel a los que se suma, como ayudante de campo, José María Bernal, ex ayudante de Carlos Roldán y el kinesiólogo Patricio Courvoisier. Conserva su estructura desde lo institucional, con Oscar Perrón (ex jugador del club) como presidente, apostando al crecimiento en varias de sus disciplinas e incrementando las comodidades en las instalaciones de su estadio y el parque deportivo a su alrededor.

En cuanto al fútbol, la pretemporada se lleva a cabo en el club y en algunas ocasiones en el Parque Quiroz de Colón. Conservó casi toda la base del pasado torneo, a excepción de la conocida de Catriel Orcellet,

Llegaron para sumarse al plantel David Correa (pasado en Atlético Paraná), Manuel Bouvet (San Jorge de Villa Elisa) y Nazareno Rodríguez (CAVE) y Héctor Echague que regresa.  Por otro lado, al retiro de Orcellet, se suman las bajas de Dilan Nicoletti, Maxi Suárez, Pedro D’Angelo, Gastón Blanc (Camioneros), Jorge Cardozo, Santiago Aguirre.

Permanecen Sebastián Escalante (alterna con el equipo de la liga y se suma a la pretemporada del equipo del Federal), Patricio Valente, Milton Alvez, Maximiliano Villagrán,  Nahuel Valenzuela, Yair Gurnel, Alejandro Rizzo, Juan Carlos Ardetti, Leandro Allende, Johan Laureiro, Nicolás Reyes, Félix Orode, Enzo Noir, Emiliano Delasoie, Kevin Meyer y Héctor Echagüe.

EL LOBO. Gimnasia comienza hoy su pretemporada para el Torneo Federal A, edición 2019-2020, que comenzará el 1 de septiembre, dividido en dos zonas de 15 equipos cada una.

La era de Hugo Fontana como técnico de Gimnasia de Concepción tendrá hoy su movida inicial. A las 8.30, el plantel está citado en el Estadio Núñez para comenzar con la pretemporada, que se desarrollará en diversos escenarios de La Histórica.

La movida de hoy será con la presentación para luego realizar los primeros trabajos en el estadio por la mañana, mientras que por la tarde, todo se trasladará al complejo de la Río Uruguay, para el doble turno. Esto se repetirá durante una semana, bajo las órdenes del preparador físico Claudio Valderramos

Las caras nuevas que se verán hoy serán las del arquero Lucas de León; el defensor Marcos Minetti, los volantes Tomás Spinelli, Claudio Escalante y Matías Fonseca, y delanteros Manuel Bustos y Lautaro Sotto. Mañana se sumaría Raúl Chalabe, lateral.

Las ausencias más destacadas serán las de Nicolás Torres y Juan Ferreyra que emigraron a Chaco For Ever junto al técnico Norberto Acosta, el arquero Emilio Crusat a Comunicaciones, Cristian Fornillo, en Cipolletti y los volantes Agustín Domenez y Gonzalo Rodríguez.

Deja una respuesta