En Nogoyá una unidad de Bomberos chocó y se informó que no contaba con seguro

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, tras lo cual hubo duras críticas a Defensa Civil de la provincia por la falta de seguros. Por esta razón 03442 dialogó con Lautaro López, jefe de Defensa Civil de la Provincia, que negó esta situación y aludió que solo se trató de demoras administrativas, pero todos los vehículos cuentan con pólizas.

El choque de la unidad bomberil se produjo en la intersección de calle Belgrano y ruta Nacional 12, en Nogoyá, tras lo cual colegas de Entre Ríos Ahora, señalaron que el móvil de Bomberos Voluntarios de Nogoyá que protagonizó el choque, (según indicaron los agentes de Tránsito de la Municipalidad), no contaba con la contratación del seguro.

Fue así que César Traverso, integrante de Bomberos Voluntarios de Nogoyá, dijo que la situación se replica en toda la provincia donde 900 bomberos y 250 móviles que están sin cobertura de seguros.

“Una cobertura que debe proveer Defensa Civil a través del Instituto del Seguro, que es un convenio que rige hace muchos años, pero no sabemos por qué no está operativo. Hoy nos tocó a Bomberos Nogoyá, y gracias a Dios fue un choque leve, sólo el paragolpes”, destacó.

También Daniel Yedro, presidente de Bomberos Voluntarios, se refirió al incidente señalando que “Por lo que sabemos, toda la provincia está sin seguros desde principios de año. Yo ya lo había hablado con Lautaro López, jefe de Defensa Civil de la Provincia, y quedamos en que la solución ya iba a salir. Por lo que se ve, no fue así. No contamos con las pólizas vigentes”.

Lo negó Lautaro López

A raíz de esta seria denuncia de los Bomberos de Nogoyá, logramos comunicarnos con Lautaro López, y fue así que el responsable de Defensa Civil de la Provincia, señaló que es importante llevar tranquilidad a los diferentes Cuarteles, ya que los móviles cuentan con sus respectivas coberturas.

López aclaró que simplemente se trató de demoras en la llegada de las nuevas pólizas, ya que cuando hay renovaciones suele ocurrir, pero los vehículos no quedaron sin cobertura, agregando que este jueves llevarán la documentación a Nogoyá para tranquilidad de que el siniestro ocurrido estará cubierto.

Por otra parte se supo que todos los Cuarteles deben informar y mantener actualizado el parque automotor, por lo que si las unidades están registradas e informadas, cuentan con su respectivo seguro.

Deja una respuesta