Nuevos procedimientos de Gendarmería llevan al secuestro de droga y mercadería ilegal

Los procedimientos de Gendarmería Nacional en la costa este de la provincia se siguen repitiendo, implementados en el marco de la lucha contra el narcotráfico y otros delitos federales.

En esta oportunidad, sobre Autovía Gervasio Artigas, los federales procedieron a interceptar la marcha de un vehículo, procedente de la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), el cual iba con destino final a la provincia de Buenos Aires.

Del control físico y documentológico realizado en presencia de testigos, los uniformados constataron que en el interior del vehículo, había mercadería en presunta infracción al régimen aduanero.

Por lo expuesto, ante las firmes directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, procedieron en consecuencia, dándose intervención a la Justicia y labrando las actuaciones de rigor y la interdicción de la mercadería de origen a determinar,  quedando a disposición de la AFIP – DGA de Concepción del Uruguay, en depósito del Escuadrón 6 “C del Uruguay”.

Secuestran marihuana

El segundo de los procedimientos, fue en circunstancia de que el personal realizaba operativo público de prevención, cuando interceptaron un vehículo de patente uruguaya, en el cual se trasladaban tres personas de esa nacionalidad, proveniente de la ciudad de Paysandú (ROU), que tenían como destino final la ciudad de Gualeguaychú.

De la inspección efectuada por el personal de la fuerza y testigos civiles presentes, surgió que en el interior del vehículo, como así también entre las pertenecías de los viajeros, había diferentes envases y envoltorios, que sometidos a prueba química arrojó resultado positivo para marihuana.

Conocido el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Concepción del Uruguay, quien dispuso las actuaciones de rigor, secuestro de la sustancia estupefaciente y la detención de los involucrados para identificación y posterior libertad supeditada a la causa.

Secuestran encomiendas

El tercer procedimiento conocido este miércoles, fue el realizado sobre un camión de encomiendas de la empresa Vía Cargo, el cual transitaba desde el norte, con destino a Buenos Aires.

Fue así que los gendarmes procedieron a la interdicción de cuatro bultos tipo encomiendas con sus respectivas guías, presumiéndose que se trataría de mercadería origen extranjero, quedando estas a disposición  magistrado interviniente, para posterior apertura.

Deja una respuesta