Pondrían scanners para las requisas de las visitas en las cárceles entrerrianas

Tras el hallazgo de droga y modernos celulares en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, el director general del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, manifestó en nota con colegas de Radio Máxima que «hacemos requisas a los familiares de los internos, pero tenemos límites físicos, y si el funcionario realiza alguna acción incorrecta es sancionado. Estamos un poco limitados», expresó.

«El principal modo de ingreso es a través de las familias o visitas que tienen los internos. Se hace control exhaustivo pero estamos limitados con esto, hemos tenido hasta denuncias judiciales por la requisa corporal y no podemos invadir a la persona que ingresa en la revisación. Por eso requisamos también a los internos una vez que se retiran las visitas. Se han detectado cosas insólitas. En Concordia por ejemplo encontraron una bochita de cocaína en un tupper con comida, en el shampoo también, en distintas formas. El examen es exhaustivo pero sobre la persona física no podemos intervenir, se han caído causas por considerar que invadimos la intimidad de la persona y a veces hasta se considera como vejación», relató Sánchez.

Por último, el jefe del Servicio Penitenciario anunció que «se van a incorporar scanners como los que se ven en aeropuertos, es la única manera de hacer el control y antes de fin de año se quiere contar con estos elementos».

Deja una respuesta